Devoir de Philosophie

Don Quijote y los molinos de viento

Publié le 03/11/2011

Extrait du document

don

Introducción

Por su obra Don Quijote de la Mancha (primera parte, 1605; segunda parte, 1615), Cervantes está considerado como uno de los más extraordinarios creadores de la literatura universal y, sin duda, como el escritor de mayor ingenio y talento narrativo de la literatura española de todos los tiempos.

El capítulo octavo del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” viene a subrayar con especial énfasis lo que predominará en toda la obra y constituirá su trama principal: la locura de Don Quijote que no haya límites. Así, Cervantes, una vez más, deja al lector apreciar un cuadro satírico e irónico en el que Don Quijote prosigue con sus “quijotadas” y nunca mejor dicho (creo que el capítulo de los molinos de viento es uno de los capítulos más irónicos y por consiguiente más relevantes del libro, dada la finalidad de la obra).

El capítulo trata de la alocada lucha que Don Quijote mantiene con unos molinos de viento que los percibe como gigantes y, por consiguiente, ve en ellos una oportunidad inigualable de conseguir la gloria de un caballero andante valiente y luchador.

Liens utiles