Devoir de Philosophie

Adolf Hitler - historia.

Publié le 01/06/2013

Extrait du document

hitler
Adolf Hitler - historia. 1 INTRODUCCIÓN Adolf Hitler y Benito Mussolini Adolf Hitler (a la derecha) es considerado como uno de los dictadores más brutales de la historia. Tras eliminar a sus posibles rivales políticos, transformó a Alemania en una moderna máquina de guerra. Benito Mussolini (a la izquierda) y él se aliaron en 1936. Aquí aparecen ambos en Munich en 1937. Hulton Deutsch - historia. Adolf Hitler (1889-1945), político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores. 2 SU JUVENTUD Y SUS COMIENZOS EN LA POLÍTICA Hitler nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889 y era hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina. Fue un estudiante mediocre y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad, y más tarde comenzó a obtener algunos ingresos de los cuadros que pintaba. Leía con voracidad obras que alimentaban tanto sus convicciones antisemitas y antidemocráticas como su admiración por el individualismo y el desprecio por las masas. Hitler se encontraba en Munich cuando comenzó la I Guerra Mundial y se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Demostró ser un soldado entregado y valiente, pero la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando. Tras la derrota de Alemania en 1918, regresó a Munich y permaneció en el Ejército hasta 1920. Fue nombrado oficial de instrucción y se le asignó la tarea de inmunizar a los soldados a su cargo contra las ideas pacifistas y democráticas. Se unió al Partido Obrero Alemán, de signo nacionalista, en septiembre de 1919, y en abril de 1920 le dedicaba ya todo su tiempo. En esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido nazi) y Hitler fue elegido en 1921 su presidente (Führer) con poderes dictatoriales. 3 EL ASCENSO AL PODER El ascenso de Adolf Hitler Después de ser puesto en libertad en diciembre de 1924, Hitler reconstruyó el Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (partido nazi). Recuperó el respaldo popular gracias a las circunstancias de la Gran Depresi&oac...
hitler

« Hitler y el nacionalsocialismoLíder del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (nazi) desde 1921, Adolf Hitler accedió al poder en Alemania en 1933.

Susvehementes discursos sedujeron a millones de ciudadanos de su país.Archive Films/Hot Shots Cool Cuts Inc. Hitler fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado, y dedicó los ocho meses de condena que cumplió a redactar su autobiografía: Mein Kampf (Mi lucha ).

Fue liberado como consecuencia de una amnistía general en diciembre de 1924, y reconstruyó su partido sin que ninguno de los representantes del gobierno al que había intentado derrocar pretendiera impedirlo.

Durante la crisis económica de 1929, muchos alemanes aceptaron su teoría que la explicaba como unaconspiración de judíos y comunistas.

Hitler consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo ydevolver la gloria nacional.

La representación del partido nazi en el Reichstag (Parlamento) pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930. El partido continuó creciendo durante los dos años siguientes, aprovechando la situación creada por el aumento del desempleo, el temor al comunismo y la falta de decisiónde los rivales políticos del Führer frente a su confianza en sí mismo.

Sin embargo, cuando Hitler fue nombrado canciller en enero de 1933, los grandes empresarios esperaban poder controlarle con facilidad. 4 EL DICTADOR DE ALEMANIA Hitler en NurembergAdolf Hitler pronunció un discurso en Nuremberg ante soldados alemanes y seguidores del partido nazi en el que les inculcó que elloseran una raza superior que merecía un Lebensraum ('espacio vital') adicional y un mejor nivel de vida, y el medio para lograrlo era laconquista.

Hitler era un exaltado orador que solía cautivar a su auditorio.

Su Ejército era el mejor equipado y entrenado del mundo en1938.THE BETTMANN ARCHIVE Pese a lo previsto por el poder económico, una vez que Hitler accedió a la jefatura del gobierno, no tardó en autoproclamarse dictador de la nación, acumulando lapresidencia del Reich y de la cancillería con el título de Reichsführer. Miles de ciudadanos contrarios al partido nazi fueron enviados a campos de concentración y se eliminó cualquier asomo de oposición.

Su mayoría parlamentaria le permitió aprobar una ley que transfería al partido nazi el control de la burocracia y del sistema judicial,reemplazaba los sindicatos por un Frente del Trabajo alemán dirigido también por los nazis y prohibía todos los partidos políticos excepto el Nacionalsocialista.

Lasautoridades nazis tomaron el control de la economía, los medios de comunicación y todas las actividades culturales haciendo depender los puestos de trabajo de la lealtad asu ideología. Firma del Pacto de MunichEn 1938, el primer ministro británico Neville Chamberlain y los representantes de Francia e Italia, firmaron el Pacto de Munich con ellíder alemán Adolf Hitler, quien lograba así la cesión de los Sudetes (región de Checoslovaquia de habla alemana) a Alemania.Chamberlain anunció que se había alcanzado "la paz en nuestro tiempo", pero sólo se consiguió demorar la guerra.

Para muchospaíses occidentales este pacto se convirtió en un símbolo del apaciguamiento.Hulton Deutsch/Cortesía de Gordon Skene Sound Collection.

Reservados todos los derechos. Hitler contaba con su policía secreta, la Gestapo, y con las cárceles y campos de concentración para intimidar a sus oponentes, aunque la mayoría de los alemanes leapoyaban con entusiasmo.

El avance de la industria armamentística acabó con el desempleo, los trabajadores se vieron atraídos por un ambicioso programa de ocio y loséxitos alcanzados en política exterior impresionaron a la nación.

De este modo, Hitler consiguió moldear al pueblo alemán hasta convertirle en la herramienta flexible quenecesitaba para establecer el dominio de Alemania sobre Europa y otras partes del mundo.

El dictador impuso su propio y brutal código moral tras desacreditar el poder delas autoridades eclesiásticas, acusándolas de corrupción e inmoralidad.

Ridiculizó el concepto de igualdad entre los seres humanos y reivindicó la superioridad racial de losalemanes.

Puesto que se consideraban miembros de una raza superior, creían tener derecho a dominar a todas las naciones a las que habían sometido.

La creciente eimplacable persecución contra los judíos tenía como objetivo familiarizar a los alemanes con esta tarea.. »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓

Liens utiles