Devoir de Philosophie

Johann Sebastian Bach - Música.

Publié le 29/05/2013

Extrait du document

Johann Sebastian Bach - Música. 1 INTRODUCCIÓN Johann Sebastian Bach Johann Sebastian Bach viajó por Europa durante el siglo XVIII trabajando como organista y compositor al servicio de la iglesia y de la realeza. Fue un reputado organista, aunque también tocaba el clavicémbalo y el violín. Su obra no fue totalmente reconocida en su tiempo, y sólo desde mediados del siglo XIX se ha valorado en toda su dimensión. Esto se debe, en gran parte, a la labor de interpretación de su obra realizada por Felix Mendelssohn. Hulton Deutsch - Música. Johann Sebastian Bach (1685-1750), organista y compositor alemán del periodo barroco. Fue uno de los más grandes y prolíficos genios de la música europea. Bach nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia, en el seno de una familia que durante siete generaciones dio origen, al menos, a 52 músicos de importancia, desde Veit Bach (?-1577) hasta Regine Susanna Bach (1742-1809). Johann Sebastian recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, Johann Ambrosius, que era músico de la ciudad. A la muerte de su padre, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, por entonces organista de Ohrdruff. 2 PRIMERA ÉPOCA En 1700 Bach comenzó a ganarse la vida como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg. En 1703 pasó a ser violinista de la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar, pero más tarde, ese mismo año, se fue a Arnstadt, donde se convirtió en organista de iglesia. En octubre de 1705 Bach consiguió un mes de permiso para estudiar con Dietrich Buxtehude, renombrado organista y compositor danés, aunque afincado en Alemania, quien por entonces se encontraba en Lübeck y cuya música influyó enormemente en B...

« usar cualquier tipo de recurso musical existente en el barroco.

Si quería, podía combinar en una misma composición los esquemas rítmicos de las danzas francesas, ladulzura de las melodías italianas y el rebuscado estilo contrapuntístico alemán.

Al mismo tiempo, podía escribir para voz y para diversos instrumentos sacando el máximopartido de las propiedades de construcción y afinación de cada uno de ellos. Su capacidad para explotar y valorar los recursos, estilos y géneros musicales le permitió introducir importantes cambios de lenguaje instrumental.

Así por ejemplo, podíatomar una composición italiana para varios instrumentos, como un concierto para violín, y transformarla en una obra para cémbalo solo.

Mediante el estudio de intrincadaslíneas melódicas, era capaz de reducir la compleja estructura de una fuga a varias voces y adaptarla para un instrumento como el violín o el violonchelo.

Los juegos depreguntas y respuestas, y las dispersas texturas de los recitativos operísticos, se pueden encontrar en algunas de sus obras para tecla.

La grandeza de Bach no se debió, porsupuesto, sólo a su facilidad técnica.

Es la expresividad de su música, presente sobre todo en sus trabajos vocales, lo que transporta y transmite su humanidad, y conmuevea quienes la escuchan. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation.

Reservados todos los derechos.. »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓

Liens utiles